La Contraloría de la República determinó, tras una auditoria, un perjuicio de S/ 2´967,162.97 en la obra de creación de un complejo deportivo en la localidad de San Marcos, región Áncash. El informe es el 141-2018-CG/COREHZ, realizado en el periodo julio 2013-diciembre 2016, formuló dos observaciones y que involucra a 15 funcionarios de la comuna.

La comuna de San Marcos, admitió y otorgó la buena pro al único postor, la empresa “Consorcio Paraíso de las Magnolias”, pese que no cumplió con lo dispuesto en las bases administrativas integradas.

Se evidenció también que el municipio aprobó el expediente técnico, sin considerar los términos de referencia ni el contrato para su elaboración. También se pagó al “Consorcio San Marcos”, encargado de la supervisión, más de 43 mil soles, a pesar del incumplimiento de funciones y responsabilidades.

El informe fue remitido a los órganos competentes para el inicio del procedimiento sancionar y las acciones legales respecto a los funcionarios y servidores señalados en el documento.

Se recomienda al presidente del Consejo Municipal de la Municipalidad Distrital de San Marcos, poner de conocimiento del pleno el contenido del informe, a fin de que en relación a las responsabilidades administrativas y funcionales identificadas al titular de la entidad, adopten los acuerdos y/o acciones que correspondan en el marco de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N°27972; acto que deberá constar en el acta de sesión de concejo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here