Donayre es condenado a 5 años y 6 meses de prisión por caso “Gasolinazo”

0
682

La Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, condenó a 5 años y 6 meses de prisión efectiva al congresista Edwin Donayre, por la apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, en el 2006, por el conocido caso como “Gasolinazo”.

El Tribunal informó que oficiará a la Corte Suprema para el levantamiento de la inmunidad del congresista de Alianza Para el Progreso (APP).

Donayre, parlamentario por Ayacucho, no asistió a la lectura de la sentencia.

El delito es peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, entre enero y noviembre de 2006, durante el segundo gobierno de Alan García.

Según la Fiscalía, el congresista, quien fue general del Ejército, y otros 40 implicados, habrían gestionado, solicitado y recibido, entre enero y noviembre del 2006, petróleo y gasolina de 84 por pedido extraordinario de combustible, para beneficiarse económicamente.

La acusación fiscal indica que la sustracción indebida de gasolina era una práctica que involucraba a varios jefes militares. Por esa razón, además de Donayre se procesó a 16 oficiales y 5 generales