El candidato de Podemos Perú, a la alcaldía de Ciudad Eten, Víctor Chafloque Silva, se encuentra en la lista de inhabilitados por la Contraloría, según la resolución del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas N° 0146-2017-CG. La sanción es de cinco años.

El documento indica que el candidato se desempeñó como funcionario de la municipalidad de Aucallama – Huaral, incurrió en el incumplimiento de disposiciones legales que regulaban su actuación funcional como miembro de la Comisión de Recepción de la obra ‘Ampliación y mejoramiento de los servicios educativos en la Institución Educativa N° 21551 Juan Vicente Suarez’, no obstante que el Consorcio UNI-SERVIUNI SAC, a cargo de la ejecución, no culminó la obra.

En la hoja de vida del candidato presentando ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo, se evidencia que éste no consigno la sanción y menos indicó que trabajó en esa municipalidad.

Cabe preciso que el mismo candidato fue investigado por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ángel Mendívil Mamani en el caso del alcalde del municipio de Chilca Richard Ramos Ávalos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here