Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, sus padres, dos de sus hermanas y otros dos empresarios de su entorno, no podrán salir del Perú por un tiempo de doce meses. Así lo dispuso el Sexto Juzgado de Investigación de la Corte de Justicia del Santa, luego que se allanarán al requerimiento formulado por el representante del Ministerio Público.

Los otros implicados en la disposición son: Valentín Salomón Fernández Neira (73), su madre Nury Soledad Bazán de Fernández (69) y las hermanas Nury Elizabeth (44) y Luz Marina Graciela Fernández Bazán (46).

También están comprendidos los empresarios Frank Tailor Jiménez Esquivel (47) y Luis Federico Vásquez Wong (49), propietario de Costa Gas, quienes durante los primeros años de mandato del burgomaestre, durante los años 2003 – 2010, habrían evidenciado un desbalance patrimonial inusitado.

Todos ellos están acusados de adquirir una serie de bienes inmuebles a través de operaciones no justificadas, durante la gestión edil del alcalde. Además habrían transferido bienes inmuebles, materializando sus propósitos mediante contratos direccionados sistemáticos y constituyendo personas jurídicas en Perú y Panamá.

El burgomaestre de Nuevo Chimbote continúa siendo candidato a la alcaldía provincial del Santa por el partido Alianza para el Progreso, a pesar de que presentó el desistimiento a su postulación ante el Jurado Electoral Especial del Santa.

Artículo anteriorDaniel Salaverry “lamenta que hayan confundido” sus declaraciones sobre reunión con Vizcarra
Artículo siguienteAlcalde de Tumbes propone trasladar a venezolanas hasta Piura