La presencia de Pedro Chávarry al frente de la Fiscalía de la Nación, se torna insostenible. La fiscal del Callao, Sandra Castro, quien junto a Rocío Sánchez investiga a la organización «Los cuellos blancos del Callao», lo sindica como integrantes de esta organización criminal, en un informe elaborado con el testimonio de un colaborador eficaz.

Además de Chávarry, el documento fiscal incluye a los fiscales supremos Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez. El colaborador dio a conocer todas las acciones que los integrantes de esta mafia realizaron para lograr que Pedro Chávarry sea elegido como fiscal de la Nación y de esta manera lograr copar el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“El grupo quería evitar la reelección de Pablo Sánchez; ante ello, el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Chávarry”, refirió el informante a las fiscales.

El diario El Comercio, que divulgó el informe fiscal intentó ponerse en contacto con el fiscal de la Nación, sin embargo, no se pudo recoger su versión.

Según «Panorama», César Hinostroza, Duberlí Rodríguez, Ángel Romero, Martín Hurtado y Aldo Figueroa formaban parte de los «Los cuellos blancos del Puerto».

Los exconsejeros del CNM Guido Aguila, Orlando Velásquez, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Herbert Marcelo Cubas, también formarían parte de esta red criminal. El fiscal de la Nación respondió a estas graves acusaciones en su cuenta de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here