Rosa Bartra pide ampliación de contrato para 13 asesores de Lava Jato

0
1276

La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, pidió la ampliación del contrato de 13 de sus asesores en este grupo de trabajo.

Pese a que el informe final de este grupo de trabajo, que investiga la participación de Odebrecht y otras constructoras brasileñas en una estructura de pago de coimas a funcionarios públicos y políticos peruanos, ya esta concluido para Bartra Barriga es imprescindible la presencia de estos 13 asesores.

«Esta continuidad laboral del personal señalado es necesario por cuanto esta pendiente la presentación, debate y aprobación del informe final en la comisión, así como terminar los procesos de administración y entrega de acervo documentario», señaló en el documento la congresista fujimorista.

Como se sabe, el grupo de trabajo cuenta con 30 trabajadores exclusivos, 25 fueron contratados de forma directa por el despacho de la legisladora fujimorista y sólo los otros 5 asesoran a los demás congresistas que integran la comisión.

El plazo de contratación de asesores en este grupo de trabajo, otorgado por el Pleno del Congreso, venció el último 27 de agosto, Bartra ha solicitado al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la ampliación del contrato de 13 de sus colaboradores, por un mes más.