El director regional de Educación de Piura, José Calle Sosa, informó que más de 100 trabajadores de tres Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), están investigados por el millonario desvío de dinero y también fueron sancionados administrativamente.
El funcionario sostuvo que más de 100 trabajadores de las UGEL Paita, Sullana, Chulucanas, han sido sancionados con la suspensión temporal y destitución, dependiendo del grado de responsabilidad administrativa.
“En Talara, todos los trabajadores tienen proceso administrativo; a partir de este año están en el plazo legal para la investigación y sanción de acuerdo a la comisión”, dijo Calle Sosa.
También están procesados los exdirectores de la UGEL de Paita, Sullana, Chulucanas, Talara y Huarmaca.
“Estos casos están siendo investigados en la DREP, estamos haciendo un trabajo diligente, no queremos dar la sensación de impunidad, los plazos corren a partir de la apertura del proceso”, indicó.
El director regional de Educación negó que exista un blindaje a los exdirectores cuestionados por desvío de fondos.