El Poder Judicial de Chiclayo determinó ocho años de cárcel para Edwin Ramos Neyra y Rolando Saavedra Falen, trabajadores de la Fiscalía, por haber sustraído mil 800 millares de papel bond del Ministerio Público de Lambayeque en 2013.
El delito fue contra la administración pública en la figura de peculado doloso por apropiación.
Ninguno se presentó a la lectura del fallo, por lo que se ordenó su captura a nivel nacional. Además se les impuso 45 mil soles de reparación civil e inhabilitación por el mismo periodo de la condena efectiva.
También se condenó a dos años de prisión suspendida a la trabajadora Carolina de Fátima Ramos Delgado, por omitir y no denunciar el hecho, pese a que formaba parte de la Comisión de Inventario de la sede fiscal.
La sustracción sistemática de este papel, que era llevado en una camioneta a una imprenta, generó un perjuicio de 41 mil soles a la entidad.
(Foto de portada: RPP)