El procurador de la Municipalidad de Trujillo, Jorge Seminario, informó que la Corte Superior de Justicia, declaró infundada la demanda por prescripción adquisitiva de dominio, respecto al terreno que ocupa el Club Libertad.

Se informó que las partes fueron notificadas de la decisión, por lo que se espera que el Club Libertad acate la orden judicial.

“Esta es una resolución donde se señala claramente infundada la pretensión de Club Libertad al querer adquirir dicho bien por intermedio de la figura jurídica de prescripción adquisitiva de dominio. Con esto, si bien es cierto, ellos podrán interponer cualquier otro recurso, más no sobre la titularidad del bien; sin embargo, esperamos que valoren los criterios de la Sala y procedan a devolver el predio”, puntualizó, Seminario Mauricio.

Paralelamente existe un proceso de reinvidicación y usufructo, donde el Club Libertad tiene que pagar por el tiempo que viene usando el terreno desde 1991 hasta el día en que sean desalojados, medida que ya se inició por Procuraduría Pública.

“Este es un paso importante para que el pueblo tenga ese espacio que le fue negado durante 27 años. La justicia nos da la razón y estamos a la espera”, enfatizó el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here