Vizcarra asegura que el 9 de diciembre se realizará el referéndum

0
699

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aclaró que el voto de confianza otorgada por el parlamento a su gabinete, implica aprobar las cuatro reformas constitucionales para que sean sometidas a referéndum el próximo 9 de diciembre.  

«El Congreso se ha comprometido con el Ejecutivo y el país, ante los 30 millones de peruanos, en aprobar las cuatro reformas para que en el referéndum del día 9 de diciembre toda la población pueda asistir cívica y responsablemente a dar su opinión sobre la reforma», indicó.

«El Congreso se ha comprometido con el Ejecutivo y el país, ante los 30 millones de peruanos, en aprobar las cuatro reformas para que en el referéndum del día 9 de diciembre toda la población pueda asistir”, aclaró.

Sobre las declaraciones vertidas el miércoles por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Acarí (Caravelí), Vizcarra solo señaló: «A la señora Keiko no le respondo. La respeto mucho».

Como se recuerda, Fujimori calificó al presidente de confrontacional, además de que solo se dedica a «insultar». Según un video difundido por los seguidores de Keiko, esto ocurría mientras en el Congreso se debatía la moción de confianza.