El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dejar su caso mientras duren las investigaciones en su contra.

“Nosotros hemos tomado siempre una opinión, desde el principio, de que por todos estos efectos debería (Chávarry), temporalmente, ponerse de costado mientras duren las investigaciones”, dijo.

Como se sabe, el informe del congresista Juan Sheput, recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años. El texto fue enviado a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego será revisado por la Comisión Permanente del Parlamento.

Asimismo, indicó que espera que no sea una venganza de Pedro Chávarry, aquella decisión del Ministerio Público de investigar a Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce.

“Porque si no estaríamos en un país donde actuamos y contra actuamos reactivamente sobre situaciones. Espero que no sea así porque sería delicado”, comentó.

Asimismo, el premier se pronunció sobre las versiones de su posible salida del Consejo de Ministros en diciembre y respondió que “es casi un deporte especular en el país”.

Dejar respuesta