Irrumpiendo la tranquilidad del descanso de la noche, unos sujetos aún no identificados hicieron explotar una bomba “molotov”, también llamado explosivo casero, en la vivienda del candidato por Alianza Para el Progreso en Huanchaco, Efraín Bueno Alva.

La explosión sólo perjudicó el portón del inmueble, ubicado en el sector 1, del centro poblado El Milagro. Tras el ataque, el fuego de la bomba empezó a quemar algunos objetos de la vivienda, pero con ayuda de los vecinos, se logró apagar el siniestro.

Efraín Bueno, quien estaría liderando las preferencias electorales en Huanchaco, presentó la denuncia en la comisaría del centro poblado El Milagro.

“Dejo en manos de las autoridades policiales la investigación del ataque que sufrí en la madrugada. Pido a mis simpatizantes a no responder estos actos de violencia y por el contrario, debemos difundir un mensaje de unión, para el desarrollo del distrito”, refirió Efraín Bueno.

Cabe mencionar, que el candidato también es víctima de reiterados ataques a través de las redes sociales por parte de cuentas con tendencia política.

“En este momento y por mi condición de candidato, no puedo descartar que el ataque, más allá de un acto delictivo, tenga un color político. A todos mis adversarios y por el bien de la democracia, les pido que compitamos limpiamente, por el bien de Huanchaco”, indicó el candidato de Alianza Para el Progreso.

Tras hacer la denuncia respectiva, se supo que se pondrá vigilancia y seguridad en los alrededores de la vivienda del candidato, mientras tanto la policía ya inició las investigaciones.

Las cámaras de videovigilancia del municipio de Huanchaco captaron a un vehículo transitando raudamente por la zona, segundos después del atentado político.

 

Dejar respuesta