SEGAT: denuncian que Veolia sólo usa 13 compactadoras en limpieza pública

0
1407

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes, denunció que el Consorcio Trujillo Limpio (Veolia Servicio Perú SAC, y Aeso SA) sólo estaría utilizando 13 compactadoras en la limpieza pública de la ciudad, pese a que el contrato obliga al concesionario a usar 14 vehículos.

El dirigente sindical presentó en su cuenta de Facebook, el registro vehicular de Sunarp de las 14 unidades, en esa lista se puede observar que 13 de ellas pertenecen a la empresa Veolia y una pertenece a la Corporación Central Lima Perú SAC, empresa que brinda el servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en el distrito de Villa María del Triunfo.

Macronorte llamó en reiteradas ocasiones al gerente del Segat, Fernando Díaz Alarcón, para conocer su versión de esta denuncia, sin embargo, su teléfono permaneció apagado.

«13 de las 14 compactadoras están trabajando faltando una de placa ARI_819 Marca Volwagen, que solamente trabajó una semana y la mandaron de regreso a Lima, porque no le pertenecía al Consorcio Trujillo Limpio ( Veolia) Como se puede verificar en las tarjetas de propiedad 13 compactadoras son de Veolia y a la otra compactadora no. Sólo lo trajeron para la presentación y dar formalidad a su contrato amañado, burlándose de la OSCE y de la Contraloría General de la República», sostuvo.

El sindicalista pidió la intervención del Ministerio Público para poder certificar la denuncia y acusar penalmente a la mencionada empresa.