La Junta de Fiscales de La Libertad, a través de 50 fiscales, pide mediante un comunicado de Pedro Chávarry, Fiscal de la Nación, que deje el cargo hasta que culminen las investigaciones en su contra.

“En vista de los acontecimientos relacionados con escuchas telefónicas y otras informaciones que comprometen a miembros de nuestra institución con presunto hechos de corrupción y otros contrario a la ética, la junta de fiscales en sesión del primero de octubre de 2018 imiten su pronunciamiento”, señala el documento.

“Ante la sensación de crisis del Ministerio Público consideramos que el señor fiscal de la Nación (Pedro Chávarry) debería priorizar los intereses de la institución y dejar el cargo provisionalmente hasta que se aclaren los graves cuestionamientos que se dirigen en su contra, tal como en su momento lo hizo el presidente de la Corte Suprema”, se sigue leyendo.

Además, los fiscales piden al Congreso que se pronuncie en torno a las investigaciones en contra de los fiscales supremos Víctor Rodríguez y Tomas Gálvez.

“En cuanto a la actuación y a los cuestionamientos formulados contra los fiscales supremos Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Tomas Aladino Gálvez Villegas, exigimos que el Congreso actúe como manda la Constitución y se pronuncie con arreglo a la verdad”, manifiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here