La congresista Luz Salgado indicó que el presidente Martín Vizcarra, genera incertidumbre cuando acusa al parlamento de “desnaturalizar” los proyectos de reforma constitucional.  

La legisladora advirtió que si el Congreso se demoraba “unas horas” en aprobar el proyecto, Vizcarra hubiera cerrado el parlamento.

“Él tiene toda la intención de cerrar el Congreso, estamos advertidos. No le gusta la fiscalización que desde el Congreso hace esta mayoría que el pueblo colocó. Si para él es muy molesto el Congreso, en cualquier momento lo va a hacer. Realmente no le interesa la bicameralidad puesto que mandó dos proyectos contradictorios”, señaló.

Para Salgado, el presidente Vizcarra busca generar una situación de ingobernabilidad mediante un constante enfrentamiento con el Congreso.

“No le interesa la bicameralidad, lo que le interesa es no tener a este Congreso fiscalizador. La forma de decir que no quiere al Congreso y en cualquier momento lo va a cerrar. Es una posición arbitraria que nos hace recordar las peores dictaduras”, agregó.

Dejar respuesta