Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Siete candidatos a la alcaldía de Olmos, solicitaron al Jurado Electoral Especial de Chiclayo la nulidad de las elecciones y nuevo proceso en dicha jurisdicción. Ellos afirman que se dieron irregularidades que benefició al virtual alcalde, Willy Serrato, de Podemos por el Progreso del Perú.

Según el reporte de la ONPE, Serrato logró el 20.01 por ciento, mientras que en segundo lugar fue para el candidato de Acción Popular, quien obtuvo un 16.98 por ciento. Todo ello, al 100% de actas procesadas.

Por ello, la presidente del Frente Anticorrupción de Olmos, Nicolasa Zapata, afirmó que no reconocen a Serrato como alcalde. Por ello, pide nuevos comicios.

“El Frente Anticorrupción respalda a los postulantes que han pedido la anulación del proceso electoral, pues existe una serie de medios probatorios que sustentan el recurso de nulidad”, enfatizó.

La dirigenta manifestó que entre los candidatos que apoyan el pedido de nuevas elecciones figuran los de Somos Perú, Todo por el Perú, Vamos Perú, Acción Popular, Democracia Directa, Frente Amplio, entre otros.

“No es posible que después de dos días de las elecciones municipales haya material electoral lacrado en las instituciones educativas”, recalcó.

Asimismo, afirmó que encontraron cédulas con el nombre del distrito de Túcume y sin que figure el nombre del partido Acción Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here