9 meses de prisión preventiva para inspectora que apoyó la fuga de Hinostroza

0
366

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Zarumilla ordenó nueve meses de prisión contra Yhenifferd Bustamante Moretti, por el presunto delito de Encubrimiento Personal y Omisión de Funciones, para facilitar la fuga del exjuez César Hinostroza.

Durante su intervención el fiscal Ausberto Iparraguirre indicó que tras realizarse una auditoría al sistema de Migraciones, se verificó que este si estaba operativo y sin problemas el día 7 de octubre.

A su vez refirió que en el sistema no aparece registrado el ciudadano César Hinostroza Pariachi, y tampoco de la persona quien estaba detrás de él.

También se descubrió que el DNI de Bustamante quedó registrado dos veces, en lugar de César Hinostroza Pariachi.

“Acaso ella (Bustamante) iba a salir del país”, dijo el fiscal quien agregó que en el Cebaf de Ecuador también se tenía conocimiento a través de un documento del impedimento de salida de César Hinostroza y lamentó que la inspectora desconociera al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí