Procuraduría del caso Lava Jato lleva embargando bienes por un valor de 184 millones de soles

0
452

La Procuraduría del caso Lava Jato viene embargando por más de 184 millones de soles a exdirectivos y representantes del llamado club de la construcción y de las empresas consorciadas con la constructora Odebrecht. Así lo informó el titular de la entidad Jorge Ramírez.

En un programa dominical explicó que son 418 bienes, 236 inmuebles, casas y terrenos. También 184 vehículos de alta gama de propiedad de los investigados.

Los involucrados son: José Alejandro Graña  y Hernando Graña Acuña, a quienes se les embargo dos casas por 230 mil soles y bienes por 3 millones de soles, respectivamente; a Fernando Camet 13 bienes por 10 millones de soles y a Fernando Castillo Dibós bienes por 3 millones de soles.

“No hay abuso, estos embargos son medias cautelar temporales hasta que se defina la situación jurídica de los en un proceso judicial en el marco del debido proceso”, refirió.

En total son 103 las personas naturales investigadas, tanto de las empresas ligadas a Odebrecht así como del llamado club de la construcción.

La Procuraduría hará efectivo el embargo una vez que el Poder Judicial dicte sentencia. El proceso entre 3 a 4 años, porque se trata de una caso complejo.