Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El fiscal Superior Titular Especializa y Coordinador de la Fiscalía Superior y de los Procesos por Delito de Terrorismo, Luis Landa, envió un oficio al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, donde indica que el fiscal Domingo Pérez, no respondió a su solicitud de explicar bajo contexto de argumento las frases “guerrilla” y “guerra civil”, para referirse a Sendero Luminoso.

El caso fue remitido a la Oficina Desconcentrada de Control Interno para que se proceda conforme a sus atribuciones respeto a los hechos. Se sabe que Domingo Pérez no participó de la solicitad debido a que estaba trabajando en los pedidos de prisión preventiva contra once imputados por el caso Odebrecht.

El caso se abre debido a que el fiscal José Domingo Pérez, participó de un evento en México donde se refirió al terrorismo en el Perú como “guerrillas”.

«En el desarrollo de la conferencia se explican los alcances de la exposición que he realizado y no se ha considerado nada que pueda ofender a nuestra memoria respecto a la guerra subversiva y terroristas que le hicieron daño a los peruanos», dijo Domingo Pérez, sobre el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here