Por otro lado, Arévalo señaló que esperan culminar este año con un incremento de 28% en las colocaciones de viviendas sociales respecto al 2017, previendo un incremento de 20% para el 2019.
“Esperamos cerrar este año con 9,000 créditos y generar que más promotores inmobiliarios se comprometan con el desarrollo de la vivienda social”, indicó.
Asimismo, refirió que octubre del 2018 es el mes con mayores colocaciones en lo que va del año, con un desembolso de 920 créditos del fondo MiVivienda, de los cuales el 30% pertenece al programa Mivivienda Verde.
“Esto quiere decir que existe una participación muy importante de ese programa en las colocaciones del mes pasado”, remarcó Arévalo.
Además, señaló que el 50% de dichas colocaciones se centran en Lima, el otro 30% en la zona norte del país entre Piura, Trujillo y Chiclayo, y el 20% restante en los demás departamentos del Perú.
Agregó que en la selva, específicamente en San Martín, Tarapoto y Moyobamba, se comienzan a gestar proyectos de vivienda social y empiezan a tomar fuerza en cuanto a su participación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here