El expresidente Alan García se refirió a la denuncia periodista de IDL Reporteros que detalló el pago al líder aprista por la conferencia que ofreció en Brasil el 25 de mayo de 2012. De acuerdo al portal de investigación la constructora Odebrecht canceló los servicios del ex jefe de estado usando dinero de la “caja 2” de la división de Operaciones Estructuradas, unidad dedicada al pago de coimas.

«Demuéstrenlo pues, imbéciles, encuentren algo”, esa fue la respuesta de García Pérez ante sus vinculaciones con presuntos actos de corrupción.

Consultado sobre a quién dirigía sus declaraciones, respondió: “Los malvados que se pasan la vida diciendo que cualquier cosa que pudiera haber tiene que ser de Alan García”.

Consultado sobre toda la operación que la constructora Odebrecht habría montado para pagar su conferencia el dos veces presidente del Perú, sostuvo: “Me contrata FIESPI, es la que recibe mi conferencia en su edificio. Está puesto en los medios de comunicación de Sao Paulo”, dijo.

En el transcurso de esta mañana la Fiscalía solicitó al juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción, el impedimento de salida del país para Alan García, esta medida se dio luego de que José Domingo Pérez pidió ampliar la investigación preliminar contra el líder aprista por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos en el caso del Metro de Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here