García asegura que personal fiscal le advirtió que iban a pedir su detención preliminar

0
419

El expresidente Alan García, informó, a través de un comunicado, que el lunes 19 de noviembre iba ser detenido de manera preliminar, para luego extenderlo como detención preventiva durante 36 meses. Para García esto sería como “una emboscada inaceptable”.

La información fue dada por personal del equipo especial de las Fiscalías anticorrupción, según dijo Alan García.

El expresidente asegura que “se abusan” de los procedimientos penales para “humillar a los adversarios políticos”. En su versión de acusa primero de lavado de activos y luego de organización criminal. Además, indico que “tofo coincide con el calendario electoral y con las acciones del Gobierno”.

También, García recordó que el Fiscal Pablo Sánchez, cuando era Fiscal de la Nación, ordenó en junio de este año archivar las investigaciones en su contra.

El expresidente, sin embargo, sostiene que “ninguna de ambas resoluciones” han sido respetadas por “fiscales de inferior categoría, que conducen a la persecución política en mi contra con simples especulaciones y rumores, que lanzadas y repetidas se vuelven verdad para muchos”.

PerúPerú entregó al embajador de Uruguay una nota en que destaca que en el país rige el estado de derecho y la separación de poderes, tres días después de que Alan García pidiera asilo alegando ser víctima de una «persecución política».