A pocas horas de realizarse el Referéndum Nacional 2018 y la Segunda Elección de Gobernador y Vicegobernador Regional, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, instó a los electores a emitir un voto consciente y responsable, para lo cual invocó a informarse previamente a través de la página web institucional www.onpe.gob.pe y el link del Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones.

La autoridad electoral recordó que para el Referéndum 2018 acudirán a votar 24’373,821 de electores, en el cual están incluidos los 907,839 peruanos residentes en el extranjero y los jóvenes que cumplen años desde el 08 de octubre hasta el 9 de diciembre, siendo en total 91,007.

Cox Ganoza refirió, que para la Segunda Elección de Gobernadores y Vicegobernadores Regionales serán 9’054,894 electores de las quince regiones que elegirán a las autoridades que los gobernarán en los próximos cuatro años.

“Es necesario que los ciudadanos acudan a sufragar luego de haber evaluado seriamente la elección de su preferencia, ya que el voto no debe ser una decisión de último instante sino que debe basarse en la información apropiada que adquiera el elector”, puntualizó.

También destacó la importancia del rol que desempeñarán los miembros de mesa en los comicios, siendo esta crucial para el normal desarrollo del proceso electoral, por ello, exhortó a que acudan temprano a los locales de votación asignados, para que las urnas abran en el horario previsto de las 08:00 horas.

Finalmente el jefe de la ONPE garantizó la neutralidad y transparencia de los comicios afirmando que los resultados serán el fiel reflejo de la voluntad popular expresado en las urnas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here