Los trabajadores de la empresa azucarera Tumán salieron a las calles de ese distrito para celebrar el fallo de prisión preventiva por 18 meses dictado contra el empresario Edwin Ovideo Pichotito, la Resolución fue emitida por el juez Carlos Chanamé Chumán, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

“Este fallo que estábamos esperando desde el miércoles, por fin nos da indicios de que sí hay administración de justicia en la región Lambayeque y por ello el pueblo de Tumán está saliendo a las calles, porque queremos es que se acabe la impunidad que ha permanecido durante los últimos 10 años», señaló Alejandro Zevallos, el Apoderado Común de los Trabajadores.

Durante la marcha de los trabajadores y familiares Manuel Rimarachín Cascos y Percy Valdemar Farro Witte, dirigentes asesinados presuntamente por Los Wachiturros de Tumán , pidieron que Oviedo cumpla la prisión preventiva en el penal de Chiclayo.

El pedido de prisión lo sustentó el titular de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, Juan Carrasco Millones, el pasado 30 de noviembre.

Edwin Oviedo está siendo procesado por los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita en agravio del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here