MEF propone que trabajador escoja entre reposición o indemnización en caso despidos arbitrarios

0
405

El titular de la Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, indicó que como parte de la reforma laboral que alista el gobierno, se estaría planteando reducir las indemnizaciones que recibe un trabajador cuando es despedido de manera arbitraria.

«Organismos como la OIT (Organización Internacional de Trabajo) dicen que tener varias indemnizaciones ante un despido no es lo más apropiado. En muchos casos, como en Perú, podríamos tener varias indemnizaciones, por despido se le paga hasta 18 sueldos y se le repone. Hay cosas que si tenemos que revisar», señaló.

En ese sentido, indicó que quien recibió liquidación, ya no debería presentar un juicio por reposición. «Eso sería lo lógico, expresó». Y agregó que el tema todavía entrará a debate.

«Lo que quiero decirles que es un tema que debemos afrontarlo y este Gobierno hace muy bien en ponerlo sobre la mesa. Lo vamos a plantear, haremos las explicaciones y foros del caso, y ojalá que podamos llegar a un acuerdo, y siendo un tema del tribunal Constitucional vamos a tener que conversar con el Congreso. No es que mañana lo sacaremos, es un proceso, se tomará el tiempo debido, lo importante es que estamos firmes para llevar esto a buen puerto», declaró.