La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), acaba de actualizar el diagnostico de antiguos solares hasta noviembre 2018.

“La población se alarma ante la posibilidad de sufrir movimientos telúricos muy fuertes. Hemos detectado que del total de 221 inmuebles que están declarados dentro de la zona monumental de Trujillo, es decir el centro histórico, son 44 los que están en riesgo de diferente escala”, señaló la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), María Córdova Burga.

Las casonas en riesgo están ubicadas en los jirones San Martín, Estete, Ayacucho, Independencia, Pizarro, Bolívar, Colón, Grau.

“El problema es que no muchos lo toman en serio. No acuden a nuestras oficinas pese a que estamos a su disposición para cualquier orientación. (…) Este año hemos mejorado información a través de trípticos de cómo proteger las viviendas en caso de fuertes lluvias que trae el fenómeno El Niño, qué tipos de trabajos de prevención se deben hacer”, indicó Córdova.

Entre los factores que más afectan a las casonas están la humedad, en algunos casos hay conexiones de agua clandestinas cuyas filtraciones socavan las paredes. Se ha observado también intervenciones antitécnicas como las de sobrecargar con peso un muro o techo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here