Fiscales Almanza y Paúcar declinan pertenecer al equipo Lava Jato

0
367

El fiscala Marcial Paúcar informó que junto con su homólogo Frank Almanza, decidieron declinar integrar el equipo especial Lava Jato, esto tras la designación anunciada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, como reemplazo de José Domingo Pérez y Rafael Vela.  

“Es una decisión que ha partido de quien le habla y el fiscal Frank Almanza para que frente a este nuevo escenario no se perjudique a la institución a la que pertenecemos. Nosotros no tenemos ningún interés de mantenernos en el caso”, precisó Marcial Paúcar.

La decisión fue porque saben que el presidente República, Martín Vizcarra, presentará un proyecto para declarar en emergencia al Ministerio Público y esto afectaría la autonomía e independencia de la mencionada institución.

«Se está presentando un proyecto de ley para intervenir al Ministerio Público. La razón fundamental por la cual se está presentando esta declinatoria es precisamente este proyecto de ley para intervenir el Ministerio Público, lo cual limitaría la autonomía e independencia que nosotros pudiésemos realizar», manifestó Páucar.

Cabe precisar que Pedro Chávarry designó al Frank Almanza para que reemplace al fiscal Rafael Vela como coordinador del Equipo Lava Jato y al fiscal Marcial Páucar para que asuma las investigaciones del fiscal José Domingo Pérez.