El Gobierno Regional de La Libertad impulsará la construcción de reservorios y micro reservorios familiares o multifamiliares en las provincias del ande liberteño. Esto les permitirá almacenar agua para abastecer la siembra de sus diferentes productos durante todas las estaciones del año.

El gerente regional de agricultura, Hernán Aquino Dionisio, junto a los directores de las diversas agencias agrarias ubicadas en nuestra región, realizaron una pasantía a los caseríos California, San Pedro, Ullapchan y Labunday, pertenecientes al distrito Agallpampa de la provincia Otuzco; con la finalidad de realizar un análisis del estado situacional de los reservorios existentes en la zona y replicarlos en las demás provincias.

El Gobierno Regional de La Libertad iniciará el proyecto de siembra y cosecha de agua; con el cual se afrontará la problemática de la escasa disponibilidad del recurso hídrico en la sierra.

 Otuzco ya cuenta con más de mil reservorios implementados durante la gestión municipal recién culminada y aún existen 600 por culminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here