El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social destinará 10 millones de soles a 25 gobiernos regionales para que contribuya en la prevención de la violencia contra la Mujer y erradicar los casos de feminicidio.

La titular del Midis, Liliana La Rosa, aclaró que para tales fines se emplearía los mecanismos del Fondo de Estímulo al Desempeño y Logro por Resultados Sociales (FED), entre las prioridades de la creación de dicho Fondo, se establece que los gobiernos regionales dispongan de información sobre el acceso físico a los servicios para la atención de casos de violencia en género, con la finalidad de identificar las brechas existentes para la mejora y toma de decisiones.

Asimismo el Midis precisó que harán seguimiento de estos compromisos a los respectivos gobiernos regionales, sus unidades ejecutoras y redes de salud. Además, brindará asistencia técnica para mejorar los procesos de gestión.

Los compromisos que fueron propuestos y concordados por el Midis y los ministerios de Salud (Minsa), Economía y Finanzas (MEF); Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

Lamentablemente en lo que va del año se han registrado 6 mujeres asesinadas, una cruda realidad que expresa los altos niveles de vulnerabilidad y exclusión social que afrontan las mujeres de nuestra población.

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar ENDES (2013-2017) a nivel nacional, el 36.2% de mujeres de 15 a 49 años ha sufrido violencia (34% violencia física, 8.2% violencia sexual y 66.5% violencia psicológica.

Foto[ANDINA]

AGENDA MACRONORTE: