Según el Aviso Meteorológico N° 7 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), para el jueves 17 y viernes 18 de enero se prevé el incremento del viento en la costa del país, desde Lambayeque hasta Arequipa.

De acuerdo al Senamhi, el valor más intenso se registrará mañana en la costa central y norte, con velocidades por encima de los 30 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h en Ica, que será la zona más afectada.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, sobre todo en la costa de Ica. Asimismo, durante este período se espera la ocurrencia de lloviznas ligeras aisladas y neblina en el litoral costero.

Las regiones comprendidas en la alerta son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque y Lima. Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano y los vidrios de las ventanas. También alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes, así como de las playas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here