Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, opinó sobre las declaraciones del ahora detenido Willy Serrato, quien reveló que Cesar Acuña le habría pedido por intermedio de su hermano (Humberto Acuña) apoyar la candidatura del ex consejero del Consejo Nacional de la Magistratura, Cesar Noguera.

En sus declaraciones el parlamentario minimizó las confesiones del electo alcalde de Olmos con respecto a su padre Cesar Acuña Peralta; «Las palabras del señor Willy Serrato son poco creíbles», declaró. Incluso, afirmó que Serrato esta buscando salvarse a si mismo culpando a su padre.

«Lo único que busca el señor Serrato es salvarse culpando a otros, mas aún si son competidores políticos, teniendo en cuenta que Alianza para el Progreso cuenta con la mayor cantidad de autoridades en todo el país, probablemente sean ordenes de su jefe Pepe Luna«

Richard, aclaró que las votaciones para elegir al representante de las universidades privadas lo realizan 70 universidades de las distintas partes del Perú, sin embargo, la elección de Noguera lo propuso el rector de la Universidad Telesup, José Luna Galvez, quien es además, el fundador del partido Somos por el Perú, en ese partido Willy Serrato salió alcalde electo de Olmos.

Asimismo el parlamentario, enfatizó que desconoce si la Universidad Cesar Vallejo habría votado a favor o en contra de la candidatura de Noguera. «La votación lo realizaron mas de 70 universidades, entre ellas está la Pacifico, Católica, Upn, Lima, Upao, eso es un voto secreto, no se si la Vallejo votó o no a favor del señor Noguera, incluyendo la Sipán«, expresó.

En las confesiones, Serrato agregó que un secretario de Cesar Acuña habría pagado a un rector para comprar su voto a favor de Noguera, está declaración, según Richard Acuña es «ilógico» pagarle a un rector sabiendo que la misma universidad le paga sus viáticos y pasajes.

A todo esto, el congresista considera esta situación como una revancha política, por parte de Willy Serrato como de otras agrupaciones políticas.

Nosotros estamos con la conciencia tranquila no hemos tenido que ver nada con esa elección. Yo creo que son revanchas políticas por que APP, fue el primero en denunciar una irregularidad en las firmas en Somos por el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here