Sunedu denegó licencia institucional a la Universidad Marítima del Perú

0
390

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) decidió negar la licencia institucional a la Universidad Marítima del Perú (UMP), luego de confirmar que no cumple con las condiciones básicas de calidad, establecidas en la ley universitaria.

De esta manera, dicha universidad no podrá convocar a procesos de admisión bajo cualquier modalidad y deberá ofrecer a sus estudiantes alternativas para que puedan ser reubicados. Además deberá dejar de prestar el servicio educativo en un máximo de dos años.

Las deficiencias más graves son que no cuenta con una infraestructura adecuada, irregularidades académicas relacionadas al número de horas lectivas y acceso a taller y laboratorios. A ello, se suma la carencia de políticas y presupuesto para el desarrollo de investigación.

Esta universidad cuenta con 180 estudiantes y tiene una oferta vigente de 3 programas de pregrado: Ingeniería de Navegación y Marina Mercante; Ingeniería del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria; y Derecho del Mar y Servicios Aduaneros.

Ahora, la UMP tendrá que velar por la continuación de los estudios de cada estudiante. La Sunedu supervisarña el cumplimiento y se tendrá un plazo más de 60 días dicho informe.

La UMP podrá otorgar grados y títulos por un plazo máximo de 24 meses adicionales contados a partir de la fecha de cese definitivo del servicio educativo.