Celia Goicochea es la nueva jefa de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional

0
487

La fiscal superior titular penal del Distrito Fiscal de La Libertad, Celia Esther Goicochea Ruiz, fue designada como Adscrita al Despacho de la Fiscalía de la Nación y Jefa de Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

La resolución, publicada en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, está firmada por la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos Rivera. Celia Goicochea ingresó a la Fiscalía en el 2003 como Fiscal Adjunto Superior, en setiembre del 2009 ascendió como Fiscal Superior, ha sido Coordinadora Superior del Nuevo Código Procesal Penal desde el 2009 al 2014, Jefa del Órgano Desconcentrado de Control Interno el 2015 y presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad 2016 y período 2017 – 2018.

Está Unidad se hace cargo de tramitar los pedidos de colaboración que solicitan los fiscales peruanos a las fiscalías de otros países para el desarrollo de sus investigaciones o para la extradición de personas requeridas por la justicia. Uno de los casos de cooperación que se realiza a través de esta Unidad es con Brasil, para las investigaciones por el caso Lava Jato que realiza el Equipo Especial en Perú.