Gloria Montenegro sobre caso Telefónica: «Totalmente indignante lo que esta pasando»

0
382

Durante la inspección a una obra de la reconstrucción con cambios, la congresista de app, Gloria Montenegro, se refirió sobre la grave denuncia que hizo Silvana Castagnola a la empresa Telefónica por no haber entregado información solicitada por el fiscal, José Domingo Perez, sobre el caso de Keiko Fujimori.

Ante este hecho, la congresista calificó como «indignante» que la empresa de telefonía se haya negado a brindar valiosa información vinculado al caso de Fujimori. «Totalmente indignante lo que está pasando, teniendo presente que las empresas tiene un compromiso consiente y congruente de cumplir con el país que los acoge«, manifestó la parlamentaria.

Por esta razón, Montenegro exhortó a la empresa a atender todas las solicitudes que les llegan en caso de investigaciones judiciales. «Esta empresa puede tener 13 mil solicitudes o 100 mil, pero es su obligación es atenderlas a todas, pero sobre todo colaborar con la justicia, mucho mas cuando se sabe que casos se están investigando en el país y la importancia que tiene para nosotros«, enfatizó.

De otro lado, felicitó a Silvana Castagnola por haber salido a denunciar este hecho, asimismo, manifestó estar feliz por que hay mujeres que dejan muy bien a nuestro país. «Muy aparte de estar indignada, tengo que felicitar a Silvana Castagnola, por su valentía por su persistencia, por haber ido a la comisaria y después a la fiscalía. Sonrío por que hay mujeres que dejan muy bien a nuestro país«, expresó.

A pesar del hecho, la parlamentaria aclaró que no es la primera vez que la empresa Telefónica hace este tipo de cosas y que cubren actos de corrupción. Por ello, pide que Fiscalización y Defensa del Consumidor investigue este caso: «Considero que Fiscalización y Defensa del Consumidor tiene que llamar con carácter de urgencia, y pediremos de todas maneras que se investigue a fondo este caso«.

Finalmente la congresista espera que el fiscal, José Domingo Perez, pueda recabar toda la información necesaria para seguir con su investigación, por que según la parlamentaria cuando la borras la información, esta, va a otro servidor antes de que se elimine totalmente.