La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque denunció penalmente a Miguel Bartra Grosso, y sus exfuncionarios, ante el Ministerio Público, por haber incurrido en el delito de colusión agravada por presuntos actos de corrupción en una obra.

La obra es: “Mejoramiento del plan maestro de saneamiento, agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales”. Al parecer habrían aprobado y pagado valorizaciones que incluyen partidas no ejecutadas por el consorcio responsable de la obra.  

Entre las partidas valorizadas que fueron pagadas están el suministro e instalación de electrobombas sumergibles y grupos electrógenos, que nunca fueron ejecutados.

También habrían aprobado adicionales presupuestales correspondientes que fueron advertidos por el Ministerio de Vivienda. La obra empezó con 31 millones y se aumentó a 34 millones.

Para la Procuraduría los funcionarios también habrían aprobado adicionales de la obra sin exigir la actualización de la carta fianza (garantía de fiel cumplimiento) que presentó el Consorcio Monsefú, la cual tenía un valor de S/3 millones 128,439.45.

También se indica que el exalcalde resolvió el contrato sin cumplir adecuadamente con el procedimiento que se estipula en el reglamento de la Ley de Contrataciones.

Dejar respuesta