El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en conjunto con los gobernadores regionales, alcaldes provinciales y distritales firmaron el Pacto Nacional por el Desarrollo y la Inclusión Social hacia el Bicentenario, este acuerdo fue suscrito por la titular del sector, Liliana La Rosa, y en el se comprometieron a trabajar en conjunto para reducir la pobreza al 18% y la pobreza extrema al 1.9%.

Los gobernadores regionales de Huánuco, La Libertad, Huancavelica, Ica, Lima-Provincias, Madre de Dios, Ucayali, Junín, Áncash, Lambayeque, San Martín, Cajamarca y Cusco, además de autoridades del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y distritos limeños como Comas y La Victoria, formalizaron este compromiso ante el Ejecutivo.

El documento señala que el combate a la pobreza y el impulso al desarrollo social son la columna vertebral de la Política de Desarrollo e Inclusión Social en los territorios. En ese sentido, se acordó desarrollar diversas estrategias conjuntas para fomentar el crecimiento económico de las poblaciones más vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here