ADEX: envíos de uva crecieron 40% a noviembre de 2018

0
348

Los despachos de uva al exterior ascendieron a US$ 544 millones 297 mil, entre enero y noviembre del 2018, logrando una variación positiva del 40% en comparación al mismo periodo del 2017 (US$ 388 millones 115 mil), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

El presidente del gremio empresarial, Juan Varilias Velásquez, aseguró que los productores de uva están consiguiendo este crecimiento record porque lograronactuar en conjunto para superar  obstáculos como costos logísticos y constituyen un ejemplo para la agroexportación en general. “Se  necesitan gremios unidos y homogéneos. Si los fortalecemos vamos a hacer realidad el objetivo de hacer del Perú la despensa de alimentos para el mundo”, dijo.

Asimismo, explicó que es imprescindible fomentar el posicionamiento de nuestra fruta en el mercado internacional, principalmente en los países del Asia. Hay un interesante potencial en Indonesia, Vietnam y Corea. Incluso en Tailandia somos el segundo proveedor de esta fruta. “Nuestro objetivo debe ser posicionar al Perú como un proveedor competitivo; y eso requiere más apertura de mercados y disminución de costos logísticos”, expresó.