La Contraloría de la República inició operativos con la finalidad de verificar si las nuevas gestiones municipales de la región La Libertad vienen cumpliendo con el servicio de recolección de residuos sólidos de manera continua.

Se visitarán de 36 municipalidades a nivel regional, de las cuales 12 son provinciales y 24 distritales. Las intervenciones durarán hasta el viernes 1 de febrero.

Se desplegarán en el departamento de La Libertad 69 auditores, quienes comprobarán si la limpieza pública se realiza de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los municipios son los responsables de hacer el recojo de basura de origen domiciliario. También se debe realizar el servicio de barrido y limpieza de vías, plazas y además áreas públicas.

El gerente de control regional, Ronny Rubina Meza, realizó una visita al distrito de El Porvenir. Encabezó el equipo de control que verificó la situación de limpieza pública en dicha jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here