El Estado Peruano, a través del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de La Libertad, Cofopri y la municipalidad distrital de La Esperanza, entregara 300  módulos de vivienda a los primeros damnificados del fenómeno del Niño Costero que asoló a La Libertad en marzo del 2017.

En vicegobernador regional  Ever Cadenillas, quien participó de la reunión donde se hizo el anuncio, en representación del gobernador Manuel Llempén, manifestó que los esfuerzos de los gobiernos central, regional y local empiezan a dar sus frutos en la reconstrucción  de la zona afectada por el Niño Costero.

Estos 300 módulos tienen un valor de 18 millones de soles y beneficiarán a mil ochocientas personas, manifestó el vicegobernador durante la reunión realizada en el auditorio del  Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Recordó cómo las autoridades regionales de ese entonces se movilizaron hacia la zona de emergencia para prestar ayuda inmediata, sin embargo esta siempre resultaba insuficiente ante la fuerza de la naturaleza al desbordar las quebradas de León, San Idelfonso y San Carlos.

“Estuvimos presentes y sabemos de los momentos de angustia que vivieron las poblaciones comprendidas en esos sectores”, dijo.

“Hago un llamado para que se tomen conciencia y nunca más se expongan vidas construyendo viviendas en zonas de altos riesgo como son los cauces de estas quebradas”, concluyó Cadenillas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here