El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, prevé que el sector construcción mantendrá este año el dinamismo de 2018.

“En el 2018 creció bien la construcción, yo soy un optimista, y este año vamos a crecer igual o más”, subrayó durante la entrega del “Premio Mivivienda”.

Según el último reporte de inflación del Banco Central de Reserva (BCR), el sector logró una expansión de 5.9% en 2018 y para el presente año se espera que sea de 6.9 a 7.5 por ciento.

“Soy un convencido que trabajando juntos el sector privado y el sector público vamos a sacar adelante el país, esa es la política del Gobierno del presidente Martín Vizcarra”, subrayó.

También, destacó la colocación de créditos del Fondo Mivivienda en 2018 para impulsar la construcción de nuevas viviendas.

“Creo que las perspectivas son buenas, tenemos mucho optimismo que esto va a seguir creciendo, el 2018 hemos colocado 9,144 créditos y para el 2019 esperamos no menos de 11,000 y pensamos seguir creciendo hasta el año 2021 y más”, dijo.

El ministro Piqué del Pozo aseguró que se tienen los recursos asegurados para el Fondo Mivivienda y así se pueda seguir invirtiendo en nuevos proyectos habitacionales.

“Tenemos todos los recursos para seguir manteniendo estos bonos y tasas de interés de Mivivienda verde para que sigan invirtiendo en nuevos proyectos, eso está garantizado para los próximos dos años o más», dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here