El Poder Judicial anuló la orden de impedimento de salida del país por 36 meses que se le impuso a Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, la decisión fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

Según la resolución a la que accedió El Comercio, los magistrados sostuvieron que la medida contra Vito habría recaído en una presunta parcialidad por parte del juez.

Como se recuerda, la medida fue impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 27 de noviembre del 2018. Según la Sala, debido a que Concepción Carhuancho introdujo información que no había sido postulada como parte de la imputación específica contra Vito Villanella.

El tribunal superior está presidido por el juez Octavio Sahuanay, e integrado por los magistrados Jessica León e Iván Quispe.

En su resolución, explicaron que la fiscalía había imputado a Mark Vito, el presunto delito de lavado de activos de conversión y ocultamiento durante los años 2012 al 2015. 

«Los posibles actos de corrupción y otros, es indeterminado. La palabra ‘otros’ necesita ser desarrollada por el propio fiscal para cumplir con las exigencias propias de una imputación (…) en ese sentido la argumentación del juez desborda y va más allá del tenor literal del requerimiento», indicó el tribunal en su resolución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here