Piura: huaico sepulta a tres mujeres en el caserío de Peña Blanca

0
399

Un deslizamiento de lodo y piedras produjo la muerte de tres mujeres incluyendo una menor de edad en el caserío de Peña Blanca, en el distrito de El Carmen de la Frontera, provincia de Huancabamba, región Piura.

Las víctimas fueron identificadas como Antolina Martínez Ramírez (48 años), su hija Francisca Togas Martínez (25 años) y una menor de tres años, según información de la policía de la zona, ellas se encontraban en la vivienda que fue arrasada por el huaico el último martes.

El deslizamiento de lodo y piedras se produjo a consecuencia de las intensas lluvias que se presentan, confirmó la Dirección Policial de la Región Piura.

Tanto personal del Comité de Emergencia Regional (COER),  Defensa Civil, como efectivos de la Policía Nacional y personal de Ministerio Público, se dirigieron al lugar para constatar los daños y proceder a la recuperación de los cuerpos.

Los cadáveres fueron trasladados a la provincia de Huancabamba. Se trata de las primeras víctimas mortales por huaicos en la sierra de Piura, en lo que va del año.