Dirigentes del colectivo Pro – Playas del balneario de Huanchacho, exigen al Gobierno Regional de La Libertad, el cierre de la vía Costanera, carretera que une a Santiago de Cao con Huanchaco, debido a que se encuentra a escasos metros de la reserva natural protegida de los totorales.

En una entrevista para Macronorte, la representante del colectivo Pro – Playas del balneario de Huanchacho, Luly Ponce, aseguró que esta carretera viene afectando seriamente esta reserva natural debido al transito de vehículos pesados, ello afecta la estabilidad de los totorales y enfatizó que pone en riesgo la integridad física de los pescadores artesanales.

«El movimiento constante que hace el transito pesado y local afecta la estabilidad de las totoras, por ello, las totoras se desestabilizan y se pueden destruir. Por otro lado, afecta también la integridad física de los pescadores artesanales, porque ellos cortan sus totoras para llevarlas a secar en bultos y no ven cuando pasan los carros«, expresó.

Debido a esto, Ponce, pidió que se cierre la vía y se construya por la zona de El Tablazo, donde los planos originales indicaban que debía construirse, lejos de la zona natural protegida y del balneario de Huanchaco.

La solicitud del cierre de la vía se hizo desde el año pasado, sin embargo, aún no obtienen respuesta por parte del ejecutivo regional.

«El Gobierno Regional prometió que sólo habría transito local, además, que no iban a haber transporte público, buses, camionetas, trailers de pollo, carbón, combustible, todo esto afecta a la población«, declaró.

De otro lado, Luly Ponce, añadió que el transporte pesado que circula por la zona entra por pequeñas calles y destruyen el alcantarillado, cables de luz y de telecomunicaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here