La Autoridad Para la Reconstrucción Con Cambios (RCC), gestionó 28.7 millones de soles para el Ministerio de Agricultura y así intervenir siete canales y bocatomas que necesitan un mejoramiento. Las regiones son: Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash e Ica.

Estas intervenciones beneficiarán a más de 4,300 familias dedicadas a la actividad agrícola con el riego de más de 18,000 hectáreas de cultivo.

Entre las intervenciones destaca la reconstrucción de la bocatoma y rehabilitación de siete kilómetros del canal Magdalena, en los sectores Nuevo Magdalena, La Variante, Estiaje, Antiguo Pacora y Jayanca, ubicados en las provincias de Ferreñafe y Lambayeque.

En Piura, se prevé rehabilitar los canales de riego El Carmen, con una inversión alcanza los 3.8 millones de soles. En La Libertad, se rehabilitarán 2.4 kilómetros de canal y dos bocatomas en el cruce Cojitambo, parte alta y baja, en el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, así como diez kilómetros del canal Pampas de las Sandías en Pacanga, provincia de Chepén, cuya inversión es de S/2.1 millones cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here