Un acta de la Fiscalía se detalla que 27 obras de reconstrucción habría sido sobrevaloradas por empresarios y funcionarios de la gestión del exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel. Todo ello en el marco del caso “Los temerarios del Crimen”.

Según la investigación, el costo de las 27 obras aprobadas desde el proyecto, era única responsabilidad del Comité de Selección de la Municipalidad de Chiclayo. Sin embargo, las obras habrían sido sobrevaloradas por los empresarios, mediante adendas, las cuales aumentaron considerablemente el costo a partir de modificaciones al contrato original.

Las primeras indagaciones señalan que los actos de corrupción en las 27 obras se habrían efectuado por los malos expedientes técnicos, lo que originó que en la ejecución de la obra el contratista solicite ampliaciones y adicionales.

Las obras en cuestionamientos son: rehabilitación de las avenidas Saénz Peña, Von Humboldt, Elvira García, Francisco Cúneo, Miguel Grau, José Quiñones; además de las calles Loreto, Leoncio Prado, Bolívar, Oriente, Iturregui, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here