De acuerdo con la información proveniente de Brasil, el ex directivo de Odebrecht, Igor Braga Vasconcelos, confirmó la entrega de cuatro millones de dólares en sobornos para la ejecución de la obra la Costa Verde del Callao, durante la gestión del hoy prófugo de la justicia Félix Moreno.

Braga, corroboró la entrega del dinero que se repartió entre Félix Moreno (2.6 millones de dólares) y el empresario Gil Shavit (1.4 millones).

De los 2.6 millones entregados al ex gobernador regional, 2 millones fueron desviados en las cuentas del publicista Luis Favre, para dirigir la campaña electoral que lanzaría nuevamente al gobierno regional a Moreno, quien se habría quedado con 600,000 dólares. 

Por este caso, Moreno sufrió una detención preventiva de 18 meses, la cual finalmente fue revocada. Sin embargo, se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 17 de enero, día en que fue condenado a cinco años de prisión por el caso Fundo Oquendo, 

Hoy se cumple en Curitiba el tercer día de interrogatorios a ex directivos de obras en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre el Ministerio Público, la Procuraduría y la constructora brasileña. 

A la sede fiscal brasileña llegaron esta mañana el procurador ad hoc Jorge Ramírez y su adjunta Silvana Carrión; así como el abogado Eduardo Roy Gates, representante del expresidente regional del Callao Félix Moreno.

Asimismo, se encuentran presente los fiscales del equipo especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Germán Juárez y Geovanna Mori; además de la abogada Gladys Vallejos, del estudio Nakazaki; aunque no se confirmó a quién representará en esta diligencia. 

Igor Braga Vasconcelos fue el apoderado de Odebrecht en el Perú de la obra Costa Verde (tramo Callao) y habría participado de la entrega de sobornos para la adjudicación de esta obra vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here