La Libertad: Contraloría supervisa más de 70 colegios en la región

0
367

La Contraloría de la República puso en marcha el Operativo de Control “Buen inicio del año escolar 2019” en La Libertad, donde están supervisando 74 instituciones educativas de las 12 provincias de la región. La intención es verificar el estado del servicio educativo.

Entre los riegos están los cobros indebidos en el proceso de matrícula, carente cobertura de plaza docente, falta de entrega de libros y materiales educativos, deficientes servicios básicos, mala infraestructura educativa, falta de documentación de gestión institucional, insuficiente protección contra la radiación solar, entre otros.

El gerente de Control La Libertad, Ronny Rubina Meza, supervisó el colegio Liceo Trujillo, donde estudian 2700 alumnos aproximadamente.

“La mayoría de colegios que nuestros auditores visitarán, en el marco del operativo, se encuentran en la sierra liberteña, y es donde más riesgos se están encontrando. Estas situaciones se comunicarán a las autoridades correspondientes para que puedan mitigarlos y garantizar un buen servicio educativo”, precisó Rubina.

El gerente indicó que la Contraloría busca alertar oportunamente a las autoridades educativas sobre aspectos que deben corregirse con prioridad.