Piura: difundirán mensajes de prevención contra el dengue en misas

0
343

Tras acuerdos suscritos entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) y la Diócesis de Chulucanas, las misas dominicales y de difuntos que se realicen en la zona de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, Piura, se difundirán mensajes de prevención contra el dengue, la chikunguya y el zika.

El director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Jaime Chanduví, indicó que también habrá un espacio gratuito en la radio religiosa Emanuel (92.5 F. M.) para la difusión de spots y entrevistas alusivas a la prevención de las referidas enfermedades.

Por su parte, el representante de la Diócesis de Chulucanas, monseñor Daniel Turley, felicitó las acciones que desarrolla el sector Salud y se comprometió a socializar con sus párrocos la difusión de los mensajes preventivos.

Estas acciones de sensibilización y prevención también serán reproducidas en otras localidades de la provincia de Morropón, como San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, La Matanza.