Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Tras acuerdos suscritos entre el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) y la Diócesis de Chulucanas, las misas dominicales y de difuntos que se realicen en la zona de Chulucanas, capital de la provincia de Morropón, Piura, se difundirán mensajes de prevención contra el dengue, la chikunguya y el zika.

El director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Jaime Chanduví, indicó que también habrá un espacio gratuito en la radio religiosa Emanuel (92.5 F. M.) para la difusión de spots y entrevistas alusivas a la prevención de las referidas enfermedades.

Por su parte, el representante de la Diócesis de Chulucanas, monseñor Daniel Turley, felicitó las acciones que desarrolla el sector Salud y se comprometió a socializar con sus párrocos la difusión de los mensajes preventivos.

Estas acciones de sensibilización y prevención también serán reproducidas en otras localidades de la provincia de Morropón, como San Juan de Bigote, Santa Catalina de Mossa, La Matanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here