El fiscal Luzgardo González Rodríguez informó que la Fiscalía de la Nación dispuso abrir investigación preliminar contra el congresista Héctor Becerril. El magistrado indicó que el pasado 18 de febrero se ordenó la apertura de la diligencia contra el fujimorista por el presunto delito cohecho pasivo en el marco de la denuncia en su contra por un presunto soborno.

Recordemos que una empresaria indicó que pagó un soborno al legislador con porcelanato para su vivienda en Trujillo, a cambio de que la empresa a la que representaba mantenga una obra pública.

“El Área Especializada en Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales inicia investigación preliminar para formular, de ser el caso, una denuncia constitucional ante el Congreso de la República. En esos actos de investigación nos encontramos en este momento”, precisó el fiscal González.

Las pesquisas que se desarrollarán tienen como origen el proceso iniciado por la fiscalía de Lambayeque a la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, donde el congresista fujimorista ha sido relacionado.

«El elemento de convicción más relevante (contra el congresista)  y que es de conocimiento público es la declaración de la señora Gonzáles», acotó el fiscal Luzgardo González.

Las indagaciones serán por un plazo de 60 días, antes de pasar a la formalización de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here