El Gobierno Regional de La Libertad alquilará maquinaria pesada para emplearla durante el estado de emergencia decretado por el ejecutivo el pasado 11 de Febrero por el riesgo ante las precipitaciones pluviales en el litoral norteño, así lo informó el Gerente General de la región de La Libertad, Eduardo Azabache.

De otro lado, Azabache recalcó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transferirá recursos económicos a las municipalidades para la emergencia y que los alcaldes deben utilizar su partida presupuestaria 068. Asimismo, enfatizó que en el caso del gobierno regional La Libertad, su partida presupuestal para atender emergencias es de aproximadamente un millón y medio de soles y que a nivel municipal en general esa cifra alcanza los tres millones.

Del presupuesto mencionado, un millón de soles es para la compra de bienes de ayuda humanitaria de manera que estemos totalmente abastecidos y el otro medio millón es para alquilar maquinarias para tener cinco pool distribuidos estratégicamente en toda la región para que puedan atender cualquier emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here